+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

La crisis, ¿ya ha pasado?

Bueno, cuando uno, economista también , escucha de catedráticos tan importantes como Huerta de Soto decir que la crisis es cosa del pasado, se siente como si fuera en dirección contraria en autopista, ¿qué os parece?.

http://tinyurl.com/69wsyhr

PD.- No se como insertar vídeos...

Guest

Re: La crisis, ¿ya ha pasado?

A mí esto de que la crisis "más grave de la historia" dure solo un par de añitos y no hayamos sufrido ni visto pasar hambre ni otras penurias como en La Gran Depresión, no sé... Creo que no somos consciente aún de lo bajo que podemos llegar a caer y me inclino a pensar que este conato de recuperación no va a ser mas que un pasito adelante después de haber dado dos pasitos atrás, pero que el baile (en esa u otra proporción hacia atrás mayor) se repetirá indefinidamente según vayamos topándonos con los verdaderos problemas que, presumiblemente, iniciaron esta crisis de la cual las insensateces financieras, posiblemente, sólo fueron un acelerador.

No saldremos de este ciclo indefinido de crisis hasta que nos demos cuenta de que hemos rebasado ciertos límites y que el problema no se puede resolver porque está mal planteado.

Junior Member Daniel Rodríguez Herrera va por un camino distinguido
    Cuando Huerta de Soto habla de "crisis" hay que entender qué entiende él por crisis, el proceso de destrucción de las malas inversiones que se han dado durante la etapa de auge artificial, la burbuja. Es un paso imprescindible para volver a crecer. Pero que según él haya terminado la crisis entendida de ese modo no significa que estemos bien, porque ahora hay que volver a crear riqueza sobre bases más sanas. Los demás mortales entendemos que una crisis ha terminado cuando esta otra fase ha avanzado lo suficiente como para que se note.