+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 73
    Member Paul Marcinkus

Re: [BLOG]: Grecia avanza inexorablemente hacia el desastre

Sí creo que es bueno que se hagan políticas de austeridad:
    • Para que el pueblo griego asuma responsabilidades, por haber tolerado una política de corrupción masiva, e incentivar así un cambio de conducta
    • Para evitar las importaciones. Es imposible pagar una deuda gastando.
    Pero más allá de ciertos límites no se puede ahorrar más. Si, con el pago de las deudas, se elimina el dinero en movimiento de un país, la economía se para.

Lo que necesita Grecia es exportar.

Senior Member Circe

Mientras tanto....el dinero sigue huyendo de Grecia:

En junio volaron de los bancos griegos 3.300 millones más.
    En lo que va de año, han salido de los bancos griegos 16.300 millones.

Les quedan 216.500 millones en depósitos.

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des

Member Paul Marcinkus

No me funciona el enlace. Me va a la página principal del periódico (traducida) que no creo que fuera la intención

Cita Iniciado por Circe

Senior Member Circe

Cita Iniciado por Paul Marcinkus
    No me funciona el enlace. Me va a la página principal del periódico (traducida) que no creo que fuera la intención

Cita Iniciado por Circe

Tienes razón ahora no funciona....es un currazo eliminar el griego y no lo hice, puse un resumen.....a ver la próxima vez.

Senior Member derby

Grecia ha designado a HSBC, Lazard y Deutsche Bank como asesores de la reestructuración del sistema financiero griego. HSBC y Deutsche Bank son tenedores principales de la deuda soberana griega. Así que, como apunta uno de los comentarios a la siguiente noticia, es como pedir al lobo que diseñe la jaula de las gallinas...

http://www.marketwatch.com/story/gre...ers-2010-08-26

Greece appoints bank restructuring advisers

LONDON (MarketWatch) -- The Greek government on Thursday said HSBC , Lazard Freres SAS and the London branch of Deutsche Bank /quotes/comstock/11e!fdbk (DEBK 49.90, +0.06, +0.11%) have been appointed to serve as advisers in the strategic restructuring of the Greek financial system. The banks have been hired to "explore and assess the Greek state's strategic options, to valuate its holdings in the banking sector, and to assess the consequences of such options, especially on the efficiency and stability of the financial system," the Greek finance ministry said in a statement.

Senior Member derby

Según la cadena Bloomblerg TV, citada por la página ZeroHedge, los consumidores griegos no pueden seguir pagando sus préstamos... Un sinpa en toda regla???

http://www.zerohedge.com/article/gre...s-poised-surge

Greeks "In Over Their Heads In Debt" Means Non Performing Loans Poised To Surge

A Bloomberg TV report looks at a troubling and all too expected trend developing currently in Greece: namely the overabundance of easy credit provided to Greek consumers to fund unprofitable business, and which loans the recipients have no intention of every paying back. Sounds familiar - the ECB has now directly taken a page from the official PBOC playbook on how to keep the ponzi dreams alive for one more day. As the narrators points out simply: "more and more Greeks are finding themselves unable to pay back their loans." The surge in NPLs is demonstrated by the chart of loan performance over the past two years, comparing the 5% in NPLs in 2008, jumping to 7.7% in 2009, and hitting 8.2% at Q1 2010. And since banks are all about hiding the true impact of deteriorating assets, one can bet the true level of NPLs is will in the double digit range. And guess what - all these eventual charge offs will have to be funded by the ECB-IMF rescue mechanism, which means that sooner or later America, via its primary contribution to the IMF's various rescue facilities, will end up having to bail out the Greek debtor class. And as austerity is only expected to make things worse, the only possible (flawed) resolution is to do what the Cajas in Spain did: a massive wave of consolidation, so that those bigger banks provide some capitalization buffer for the smaller insolvent firms, until such time as the entire market is comprised of just a few TBTFs, which will nonetheless still be in need of bailing out.
    TBTF= Too Big To Fail

Senior Member derby

Hoy el periodico griego Kathimerini apunta la posibilidad de una quiebra ordenada de Grecia...

http://israelfinancialexpert.blogspo...at-plan-b.html

However, some market participants from both sides seem to suspect that the EU and the IMF must be thinking about or preparing a plan B for Greece given the maturity profile of its public debt in coming years.

Member juancarlosb

Desde el primer día en que se empezó a anunciar a bombo y platillo que la austeridad griega estaba siendo un tremendo éxito insistí en que la recaudación tiene un desfase temporal respecto al gasto, simplemente porque muchos impuestos se liquidan trimestral o anualmente. Por esta razón no se podía hacer una evaluación preliminar hasta un año después de iniciarse el proceso.
    Me resulta incomprensible que la gente del FMI no diga esto claramente. O tal vez sea que hayan puesto al frente al becario de turno y sencillamente no lo sepa.

Member juancarlosb

La economía griega continúa una espeluznante senda, después de que se conociera que la inflación en julio aumentó hasta el 5,5%, la mayor tasa en 13 años. Parece ser que la responsabilidad recae sobre las subidas de impuestos, según leo en lo poquísimo que se ha publicado al respecto.

Pero observando los datos veo que realmente la inflación ya era alta antes de las subidas, pues en abril estaba en el 4.7%. Mis sospechas van más bien por otro lado.

La economía griega, gracias al río de dinero que llegaba de Europa, pienso que se ha convertido en un monstruo en el que los mercados se hallan en su mayor parte intervenidos, regulados y cuyos precios están controlados en su mayor parte por el vendedor y no por el comprador.

En esas condiciones, y ante una caída de la demanda, los vendedores no reaccionan bajando precios, sino subiéndolos con el fin de continuar ganando lo mismo.

Repito, es una sospecha, pero pienso que puede estar bastante cerca de la realidad. Y lo peor es que creo que ese problema lo compartimos por aquí en cierta medida.

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... -AP-EN.PDF?

Member Paul Marcinkus

Juan Carlos, tu idea es interesante: competencia artificialmente limitada por regulaciones. En algunos casos lo sabemos con certeza, como la huelga de los camioneros que no querían que se liberalizara ese servicio.
    los mercados se hallan en su mayor parte intervenidos, regulados y cuyos precios están controlados en su mayor parte por el vendedor y no por el comprador.
    Es muy triste que algunos aquí insisten en este error, como querer restringir el ejercicio de la Informática a los titulados. (El que escribe esto es un titulado informático). La competencia es necesaria.