+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member enric68

Smile Eventos Videos y otras Acciones

Abro este hilo para que dejeis vuestras sugerencias sobre acciones que podriamos llevar a cabo en Colectivo Burbuja.

Así a bote pronto os adelanto que en Octubre tenemos la intención de realizar una charla coloquio en Barcelona de caracteristicas similares a la ya realizada en Madrid con fecha a confirmar, ya que dependemos de la asistencia del profesor de la Universidad Ramon LLull Santiago Niño Becerra que de momento ha aceptado asistir, pero que dado lo apretado de su agenda nos amoldaremos a su disponibilidad este sentido.

Sin nada más quedamos a vuestra disposición para cualquier idea sugerencia o iniciativa que se os ocurra.

Saludos

Member trastamara

Re: Eventos Videos y otras Acciones

Entiendo que el objetivo de las acciones de Colectivo Burbuja es la difusion de la realidad espannola que tanto se trata de nublar. Y por difusion quiero decir difusion al mayor numero posible de personas. En el fondo las acciones deben de tener un gran componente de apertura hacia al ciudadano medio, y para ello el producto debe ser atractivo, no en el contenido (chocar con la realidad puede ser muchas cosas, pero raramente algo atractivo), pero si en la forma. Hay que ayudar a que se acerquen cada vez mas gente y no solo los curiosos y preocupados por la situacion socio-economica.

Por ello se me ocurre proponer la realizacion de una serie de videos cortos con afan divulgativo. Un complemento light a la tan valiosa labor ya realizada con los videos de las charlas y las entrevistas. Podria pensar en videos que tratan temas muy concretos, con un aire desenfadado, hecho a partir de sencillas animaciones, muchas graficas, y que tenga como objetivo hacer calar a la gente una sola idea (p.e. «*el numero de viviendas en stock es insostenible y no se reduce*»). Estos videos, como ya lo estais haciendo, se colgarian en youtube, pero yo intentaria hacer mucho mas enfasis en las redes sociales para su propaganda. Veo el facebook del colectivo y veo mucho aun por potenciar, debe ser uno de los medios preferentes para hacer llegar el mensaje al ciudadano medio.

A parte de ello, se del mucho trabajo que ha llevado a los protagonistas de las precedentes charlas el preparar vuestras intervenciones. Un modo de potenciar ese trabajo (aunque annada tambien mas trabajo, pero este podria ser compartido) es dar forma a todas esas notas, preparar pequenos documentos en pdf y ponerlo lo mas al alcance posible de la gente para su descarga (tanto en facebook, como en un apartado especial en este foro). Darles un formato uniforme, que la gente reconozca como propios del colectivo. Todo ese trabajo arduo y desinteresando que ya habeis hecho no se puede quedar perdido en la pagina xx de un hilo del foro ni el minuto xxx del video de la charla de bcn... me pareceria interesante reunirlos en los «*documentos burbuja

Son dos idea que me han venido a la cabeza, tal vez no muy maduras, pero espero que puedan servir al menos para continuar esta reflexion...

PS.- Aplaudo la idea que ya teneis en mente para la proxima charla coloquio en barcelona.

Senior Member derby

Cita Iniciado por trastamara
    Son dos idea que me han venido a la cabeza, tal vez no muy maduras, pero espero que puedan servir al menos para continuar esta reflexion...

PS.- Aplaudo la idea que ya teneis en mente para la proxima charla coloquio en barcelona.
    Gracias trastamara por tus comentarios y por las ideas que expones. Las tendremos en cuenta para futuras acciones.

Saludos

Junior Member enric68

Cita Iniciado por trastamara
    Entiendo que el objetivo de las acciones de Colectivo Burbuja es la difusion de la realidad espannola que tanto se trata de nublar. Y por difusion quiero decir difusion al mayor numero posible de personas. En el fondo las acciones deben de tener un gran componente de apertura hacia al ciudadano medio, y para ello el producto debe ser atractivo, no en el contenido (chocar con la realidad puede ser muchas cosas, pero raramente algo atractivo), pero si en la forma. Hay que ayudar a que se acerquen cada vez mas gente y no solo los curiosos y preocupados por la situacion socio-economica.

Por ello se me ocurre proponer la realizacion de una serie de videos cortos con afan divulgativo. Un complemento light a la tan valiosa labor ya realizada con los videos de las charlas y las entrevistas. Podria pensar en videos que tratan temas muy concretos, con un aire desenfadado, hecho a partir de sencillas animaciones, muchas graficas, y que tenga como objetivo hacer calar a la gente una sola idea (p.e. «*el numero de viviendas en stock es insostenible y no se reduce*»). Estos videos, como ya lo estais haciendo, se colgarian en youtube, pero yo intentaria hacer mucho mas enfasis en las redes sociales para su propaganda. Veo el facebook del colectivo y veo mucho aun por potenciar, debe ser uno de los medios preferentes para hacer llegar el mensaje al ciudadano medio.

A parte de ello, se del mucho trabajo que ha llevado a los protagonistas de las precedentes charlas el preparar vuestras intervenciones. Un modo de potenciar ese trabajo (aunque annada tambien mas trabajo, pero este podria ser compartido) es dar forma a todas esas notas, preparar pequenos documentos en pdf y ponerlo lo mas al alcance posible de la gente para su descarga (tanto en facebook, como en un apartado especial en este foro). Darles un formato uniforme, que la gente reconozca como propios del colectivo. Todo ese trabajo arduo y desinteresando que ya habeis hecho no se puede quedar perdido en la pagina xx de un hilo del foro ni el minuto xxx del video de la charla de bcn... me pareceria interesante reunirlos en los «*documentos burbuja

Hombre yo en el tema animaciones tengo mucho que aportar ya que soy animador ¿Cual seria tu propuesta para este formato? Trastamara.

Eso seria muy reliazable por mi parte.

Tu pones las ideas y yo las realizo OK?

Espero tus propuestas.

Saludos

Junior Member spam

Me alegro de que haya otra charla en ciernes. Y en BCN! Me apunto ya.

También secundo las ideas de trastamara. Y para trascender más allá de internet y de nuestro target "por defecto", se podrían adoptar estrategias de marketing de guerrilla (aunque no me preguntéis cuales, pero suena molón ). Lo importante es darse a conocer.

Por cierto, hay una idea que no llegó a cuajar en burbuja.info y que siempre he echado de menos: ¿no se podría elaborar un manifiesto? O hacer un brainstorming con todas las cosas que están mal y proponer soluciones, y con todo ello elaborar un documento... Creo que cuando la candidatura de Obama, hubo una iniciativa así, y se plasmó en un documento o algo así (que obviamente no se llevó a cabo...). Más que nada, por tener un punto de partida. Por si algún día, esto pudiera "degenerar" en un movimiento cívico...

Utópicos saludos.

Member Paul Marcinkus

Para los que estamos en Madrid (y no nos habíamos enterado de la charla anterior) os agradeceríamos que la grabéis en vídeo y publiquéis.

También me gustaría que estuviera el catedrático José García Montalvo. Probablemente lo conocéis. Si no, es Director del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Pompeu Fabra. El capítulo 8 del libro "La crisis de la economía española" es un buen resumen de su pensamiento. Escribió el libro "De la quimera inmobiliaria al colapso financiero". Mantuvo un blog sobre la burbuja inmobiliaria, hasta que lo perdió debido a un ataque de un hacker. Es un economista liberal: defiende la mínima intervención del Estado en la economía, y que esta debe centrarse en corregir incentivos perversos. Así, en el caso de la vivienda, defiende mayor regulación en las tasaciones de los bancos para evitar el exceso de crédito. La reciente circular del Banco de España 3/2010 incorpora sus sugerencias. Ha criticado duramente al Gobierno, que según el ha puesto el interés de crear empleo en la construcción por encima de facilitar el acceso a una vivienda asequible.

Senior Member derby

Cita Iniciado por Paul Marcinkus
    Para los que estamos en Madrid (y no nos habíamos enterado de la charla anterior) os agradeceríamos que la grabéis en vídeo y publiquéis.
    Te dejo los links de la entrevista efectuada por Juan Carlos Barba al profesor Santiago Niño Becerra el pasado mes de mayo y de una charla que mantuvieron el pasado 5 de junio el economista Edward Hugh, el forero Aleph y Juan Carlos Barba. Espero que sean de tu interés.

http://www.youtube.com/view_play_lis...1FB464537B6689

http://www.youtube.com/view_play_lis...6088B6525F2BE4

Saludos

Member Paul Marcinkus

Gracias. Lo miraré cuando pueda.
    A mí la charla que más me impresionó fue la de Ricardo Vergés en el encuentro de Barcelona. En cinco minutos y 2 transparencias demuestra que la economía de los últimos 10 años fue un tocomocho masivo.

Member trastamara

Enric, sigue en marcha la idea de una nueva charla\coloquio en BCN para este octubre??

Junior Member enric68

Sí sigue en marcha aunque seguramente haremos una mesa redonda que será retransmitida en directo via streaming y despues colgada en youtube.

Cuando esté todo más atado os informaremos convenientemente.

Saludos